Walter School forma parte de las actividades en terreno más importantes del programa de vinculación con el mundo real IN OUT de la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo.
Walter School es una alianza con la agencia de publicidad JWT Chile, que ya va en su VI versión, en donde participan alumnos de los talleres VI y VII y sus profesores para el desarrollo de una campaña real de la agencia JWT.
Lo que se pretende con esta experiencia, es que los alumnos vivan en terreno la dinámica de trabajo que se produce con un caso verdadero en una agencia real, usando sus propios métodos de evaluación. Las evaluaciones las hace un jurado compuesto por la agencia, el cliente y la Escuela de Publicidad UDD.
Son 28 horas seguidas de trabajo en las instalaciones de la agencia. Se inicia la actividad dándose lectura al brief un sábado a las 9.00 hrs., y se termina con la presentación de los casos el domingo siguiente a las 12.00 hrs.
Participan por parte de JWT, su gerente general, el director de la cuenta que lleva el caso, el director creativo general y el Cliente que por lo general es el gerente de marketing o el gerente de marca.